Alianza Lima derrotó 1-0 a UTC en Cajamarca y sumó tres puntos vitales que le permite romper la mala racha y le ayuda a ascender en la tabla acumulada.

Cajamarca, 24 de Octubre 2018, (ANDINA).- Alianza Lima derrotó 1-0 a UTC en Cajamarca y sumó tres puntos vitales que le permite romper la mala racha y le ayuda a ascender en la tabla acumulada que le da la opción de clasificar a la semifinal por el título nacional.

El único gol el partido lo anotó el uruguayo Mauricio Affonso, a los 52 minutos, de un certero cabezazo. El tanto fue producto del buen juego desplegado por los limeños en la primera mitad. Contó con claras ocasiones de gol que el arquero José Carvallo controló.

En la segunda mitad, la dinámica se mantuvo y Alianza logró ponerse arriba en el marcador a los 52 minutos. Quevedo desbordó por izquierda y mandó el centro para Alejandro Hohberg, quien remató pero su disparo le quedó justo para que Affonso convierta.

Los jugadores del UTC salieron del letardo y inclinaron la cancha a su favor con jugadas de peligro, pero el tiempo no le alcanzó, ya que alianza posesionó bien a su defensa que resistió de manera estoica las arremetedidas de los cajamarquinos.

Alianza volvió al triunfo tras tres derrotas y un empate. El resultado le permite a los blanquiazules sumar 60 puntos en la tabla acumulada, con lo que se ponen en el tercer lugar y de quedar así clasificarían a semifinales. UTC, con 53 unidades, está en zona de Copa Sudamericana.

(Visitado 15 veces, 1 visitas hoy)