El Perú seguirá siendo un país de acogida y solidario con la migración venezolana, sostuvo el canciller, Néstor Popolizio.

Lima, 23 de Octubre 2018, (ANDINA).- El Perú seguirá siendo un país de acogida y solidario con la migración venezolana, respecto a la cual se espera que sea segura, ordenada y regulada, dijo el canciller, Néstor Popolizio.

Según refirió, ese fue uno de los temas principales abordados en la reunión de esta mañana entre el presidente Martín Vizcarra y la actriz Angelina Jolie, quien llegó al Perú como representante de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

En conferencia de prensa brindada en Palacio de Gobierno junto con Angelina Jolie, Popolizio sostuvo que será muy importante mantener la posición peruana frente a la migración, pues “evitará cualquier sentimiento de xenofobia o discriminación”.

Refirió, además, que otro aspecto fundamental conversado fue que el Perú siempre tratará de dar las mayores facilidades a los migrantes, en lo referente a salud, educación e incorporación al mercado de trabajo.

Ejemplo de ello, dijo, son las medidas vigentes como el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) y el acceso a la figura del refugio.

“Fue una fructífera reunión para hablar y transmitir todo lo que se piensa hacer con la migración venezolana en general”, mencionó el canciller sobre el encuentro entre Vizcarra y Jolie en Palacio de Gobierno.

Asimismo, recordó que el problema de la migración venezolana, debido a la crisis humanitaria, política, social y económica, ha desbordado las capacidades nacionales y necesita un enfoque regional, multilateral o global.

“Y en ese sentido queremos agradecer el loable trabajo realizado por Angelina Jolie en el Perú, porque busca sensibilizar a la comunidad internacional ante un problema que requiere de financiamiento, apoyo de mayores recursos de países cooperantes y del sistema de Naciones Unidas”, anotó.

Popolizio transmitió, a nombre del Gobierno, el agradecimiento a la Acnur por la labor de apoyo decidido que cumple en el país.

 

Print Friendly, PDF & Email