El ministro del Interior, Mauro Medina, pone su cargo a disposición tras fuga del exjuez César Hinostroza. Medina detalló como ocurrió la fuga.

Lima, 17 de Octubre 2018, (El Informante Perú).- El ministro del Interior, Mauro Medina, pone su cargo a disposición tras fuga del exjuez César Hinostroza.

Medina, informó que el exjuez supremo César Hinostroza, quien salió de manera ilegal del país, pidió asilo en la ciudad de Madrid, pero fue denegado por las autoridades españolas.

Según el Gobierno, César Hinostroza salió del país el 7 de octubre por la frontera norte. De Huaquillas llegó a Guayaquil y de ahí tomó un vuelo Amsterdam- Madrid. Una vez en España acudió a una comisaría y solicitó asilo, pero se lo negaron.

“Se acercó a una comisaria, en dicho lugar (Madrid), solicita asilo, como no es el procedimiento, no fue aceptado. Esta persona salió en forma clandestina evadiendo los controles oficiales de migraciones y de la Policía Nacional”, dijo.

Agregó que tienen conocimiento que el Ministerio Público viene accionando la orden de detención o captura contra el exjuez supremo.

En conferencia de prensa aclaró que Hinostroza Pariachi tenía impedimento de salida del país, pero no tenía una orden de captura, lo que sí habría permitido que la Policía Nacional actúe.

“Al no haber sido denunciado oficialmente, el fiscal no pudo remitir al juez el requerimiento, a fin de que se emita una orden de captura o detención”, indicó.

El titular del sector Interior, recalcó además que ha puesto su cargo a disposición del Presidente de la República, Martín Vizcarra, si considera que tiene responsabilidad en este caso.

(Visitado 13 veces, 1 visitas hoy)