La coordinadora del Equipo Penal de la Procuraduría del caso Odebrecht, Cynthia Aragón la Rosa, participará en Uruguay en la declaración del testigo Norberto Sanguinetti Barros.

Lima, 16 de Octubre 2018, (ANDINA).- La coordinadora del Equipo Penal de la Procuraduría del caso Odebrecht, Cynthia Aragón la Rosa, participará en Uruguay en la declaración del testigo Norberto Sanguinetti Barros, nexo entre la empresa brasileña y la Banca Privada d’ Andorra, donde se habría depositados presuntas coimas.

Con ese propósito, Aragón La Rosa fue autorizada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para viajar a ese país, del 16 al 18 de octubre del presidente mes, según la resolución publicada en el Boletín Oficial Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La abogada ejercerá la defensa jurídica de los derechos e interés del Estado peruano en la diligencia que guarda relación con los casos vinculados a la empresa Odebrecht y otros.

“Teniendo en cuenta la importancia y trascendencia de la diligencia, resulta de interés institucional autorizar el viaje de Cynthia Aragón a efectos de que participe en la citada diligencia», se indica en los considerandos de la norma.

Norberto Sanguinetti Barros es sindicado como el nexo entre la empresa Odebrecht y la Banca Privada d’ Andorra para realizar depósitos de presuntos sobornos, a través de empresas offshore.

Entre ese principado se encontraron depósitos a nombre de Miguel Atala, ex vicepresidente de PetroPerú, por 1’300 mil dólares, y una cuenta abierta a nombre de Gabriel Prado Ramos, exfuncionario de la Municipalidad de Lima en la gestión de Susana Villarán.

(Visitado 16 veces, 1 visitas hoy)