El ministro del Interior, Mauro Medina, garantizó la seguridad para el fiscal José Domingo Pérez, integrante del equipo especial del Ministerio Público.

Lima, 15 de Octubre 2018, (ANDINA).- El ministro del Interior, Mauro Medina, garantizó la seguridad para el fiscal José Domingo Pérez, integrante del equipo especial del Ministerio Público que investiga el caso Lavo Jato, que en la víspera solicitó mayor presencia de efectivos policiales ante amenazas recibidas en los últimos días.

«El día de ayer. en un programa de televisión, (José Domingo Pérez) solicitó seguridad, para esto el comandante general Richard Zubiate tomó las medidas con la División de Seguridad del Estado para que se entrevisten con él, ver qué solicita y dirigenciarlo convenientemente», manifestó.

Medina recordó que el propio fiscal pidió en diciembre pasado que se redujera el personal asignado a su seguridad, pero ahora, ante este pedido, «envían a un funcionario para que vea sus requerimientos».

«Siempre que han ocurrido este tipo de pedidos (de mayor seguridad), la Policía Nacional del Perú actuó
convenientemente, tal como ocurrió en el caso de la investigación a Los cuellos blancos del puerto», manifestó.

Ante esos pedidos, recordó el ministro, acudieron funcionarios de la División de Seguridad del Estado para entrevistarse con los solicitantes y formalizarlos «en la justa medida».

«Hay que tomar en cuenta que cubrimos una gran cantidad de seguridad y de efectivos para jueces, testigos, fiscales y colaboradores eficaces», precisó.

(Visitado 12 veces, 1 visitas hoy)