AAAAAAAAAAAAAAAaaa

El Poder Judicial programó para el miércoles 17 de octubre, desde las 10:00 horas, la audiencia de apelación por la defensa legal de Keiko Fujimori.

Lima, 15 de Octubre 2018, (ANDINA).- El Poder Judicial programó para el miércoles 17 de octubre, desde las 10:00 horas, la audiencia de apelación solicitada por la defensa legal de la excandidata presidencial, Keiko Fujimori, contra la medida de detención preliminar de diez días, dispuesta la semana pasada.

Según un documento emitido por la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional, la citación es bajo apercibimiento en caso de inasistencia de las partes y tiene carácter de inaplazable.

En tal sentido, se dictó el traslado, bajo estrictas medidas de seguridad a Keiko Fujimori y a los involucrados en esta investigación, como Augusto Bedoya Cámere y Adriana Bertilda Taraona, a la audiencia de Sala Penal Nacional.

La lideresa de Fuerza Popular se encuentra detenida en la sede de la División de Investigación de Alta Complejidad (Divac), en el Centro de Lima, cumpliendo con lo solicitado por el Poder Judicial, a pedido del Ministerio Público.

En tal sentido, la abogada Giuliana Loza, encargada de la defensa legal de Fujimori Higuchi, reiteró que la detención preliminar de su defendida carece de fundamentos y durante la audiencia refutará cada uno de los argumentos expuestos para dar paso a esta medida.

Keiko Fujimori es investigada por el presunto delito de lavado de activos por los aportes que recibió Fuerza Popular para financiar su campaña presidencial el 2011.

La investigación comprende los cócteles que el partido dice que organizó para recaudar fondos y las declaraciones de exdirectivos de la empresa Odebrecht que aseguran haber entregado presuntos aportes para la campaña.

Ver galeria de fotos
(Visitado 3 veces, 1 visitas hoy)