AAAAAAAAAAAAAAAaaa

Fuerza Popular (FP), el Apra y Solidaridad Nacional (SN) fueron los grandes perdedores de las Elecciones Regionales y Municipales 2018.

Lima, 08 de Octubre 2018, (ANDINA).- Fuerza Popular (FP), el Apra y Solidaridad Nacional (SN) fueron los grandes perdedores de las Elecciones Regionales y Municipales 2018, afirmó el analista político Luis Benavente.

Según remarcó, los ganadores a nivel nacional fueron Acción Popular (AP) y Alianza para el Progreso (APP), mientras que, en la ciudad de Lima, Somos Perú también consiguió varias alcaldías.

“Los perdedores de estas elecciones son, en primer lugar, Fuerza Popular, luego el partido Aprista y Solidaridad Nacional, se trata de un empate de a tres”, declaró a la Agencia Andina.

Dijo que, en el caso de Fuerza Popular y el Apra, la baja votación obtenida tendría relación por su cercanía con el caso Lava Jato.

De igual modo, refirió, Solidaridad Nacional es un partido político “unipersonal”, que basa su apoyo electoral en la figura de Luis Castañeda Lossio, también afectado por diversas denuncias.

“En tanto, a Fuerza Popular también le está pasando factura lo que ocurre en el Congreso, donde tiene todo el poder y, a pesar de los esfuerzos del actual presidente, Daniel Salaverry para recomponer su imagen, no rinde frutos pues el desgaste partidario sigue siendo fuerte”, señaló.

Sobre el triunfo de Jorge Muñoz, quien dos semanas antes aparecía muy abajo en los sondeos de opinión, precisó que esta subida se produjo por un proceso electoral con unas características muy particulares.

“Primero, eran muchos candidatos y también un gran porcentaje de indecisos. Los que lideraban las encuestas tenían muy poco porcentaje y era evidente que, si alguna de estas candidaturas se caía, alguien tenía que emerger”, comentó el analista.

Sostuvo que Muñoz aprovechó la caída de Renzo Reggiardo al presentarse como un postulante sin muchos cuestionamientos y con una labor eficiente como alcalde del distrito de Miraflores.

Ver galeria de fotos
(Visitado 7 veces, 1 visitas hoy)