AAAAAAAAAAAAAAAaaa

Omar Candia Aguilar, candidato de Arequipa Renace, se perfila como el alcalde provincial de Arequipa, al obtener el 15.121 % del respaldo de los votos válidos.

Arequipa, 08 de Octubre 2018, (ANDINA).- Omar Candia Aguilar, candidato de Arequipa Renace, se perfila como el alcalde provincial de Arequipa, al obtener el 15.121 % del respaldo de los votos válidos, de acuerdo con el reporte al 82.62 % emitido por la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE).

Le sigue muy de cerca Alvaro Moscoso Mercado, de Unidos por el Gran Cambio, quien alcanzó el 12.55 % de los votos; aún existen varias actas observadas que serán revisadas por el Jurado Electoral Especial (JEE) de Arequipa.

Omar Candia Aguilar fue electo en el 2010, por primera vez, burgomaestre del distrito de Alto Selva Alegre y, reelecto el 2014. Es cuestionado por presuntas compras irregulares, actos por los cuales enfrenta una denuncia penal.

Alvaro Moscoso Mercado postuló en dos oportunidades a la alcaldía provincial de Arequipa, la primera en el 2010 por Fuerza Arequipeña y el 2014.

El jefe de la ODPE Arequipa, Isaac Barrera, refirió que los resultados al 100 % se darán a conocer aproximadamente a las 19:00 horas.

Señaló que el retraso obedece a que las actas de tres distritos llegaron muy tarde, las cuales están siendo procesadas.

Respecto a los resultados en distritos de Arequipa, dijo que el proceso de conteo de votos prácticamente concluyó, cuyas nuevas autoridades deberán ser proclamadas en forma oficial por el JEE.

Ver galeria de fotos
(Visitado 5 veces, 1 visitas hoy)