AAAAAAAAAAAAAAAaaa

Los electores de Áncash deberán volver a las urnas para elegir, en segunda vuelta, al próximo gobernador regional para el período 2019-2022.

Chimbote, 08 de Octubre 2018, (ANDINA).- Los electores de Áncash deberán volver a las urnas para elegir, en segunda vuelta, al próximo gobernador regional para el período 2019-2022, según los resultados al 87.61 % de las actas procesadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Hasta el momento solo se ha asegurado el primer lugar para el ingeniero Juan Rebaza Noriega Carpio, del movimiento regional El Maicito, quien ha obtenido hasta el momento el 15.68 % de los votos válidos.

Juan Rebaza Noriega Carpio ha obtenido, hasta el momento, el 15.68 % de los votos válidos de las elecciones regionales en Áncash.

El segundo lugar es disputado voto a voto por Koki Noriega Brito, del Movimiento de Acción Nacionalista Peruano, quien ha alcanzado, hasta ahora, el 13.74 % de votos válidos.

Koki Noriega Brito, del Movimiento de Acción Nacionalista Peruano, ha alcanzado, hasta ahora, el 13.74 % de votos válidos de las elecciones regionales en Ancash.

Le pisa los talones Juan Carlos Morillo Ulloa, del partido político Somos Perú, quien hasta el momento ha alcanzado el 13.58 %. Solo lo separa de Koki Noriega 672 votos.

Juan Carlos Morillo Ulloa, del partido político Somos Perú, quien hasta el momento ha alcanzado el 13.58%.

La ley electoral exige que el candidato alcance más del 30 % de votos válidos para llegar a ser el gobernador de una región. En el caso de Áncash, la tendencia es que esto no será así.

En total, 21 ciudadanos se inscribieron para ocupar el sillón del Gobierno Regional de Áncash, pero solo 15 quedaron al final de la contienda regional.

En las dos últimas gestiones, Áncash ha acumulado tres gobernadores regionales presos: César Álvarez Aguilar, en el 2014; Waldo Ríos Salcedo, en el 2015, y Enrique Vargas Barrenechea, en el 2016 (actualmente libre).

Ver galeria de fotos
(Visitado 3 veces, 1 visitas hoy)