AAAAAAAAAAAAAAAaaa

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, advirtió un retroceso en la participación política de la mujer, al comentar los resultados preliminares de las Elecciones Regionales.

Arequipa, 07 de Octubre 2018, (ANDINA).- La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, advirtió un retroceso en la participación política de la mujer, al comentar los resultados preliminares de las Elecciones Regionales y Municipales 2018.

En su cuenta en Twitter escribió: “Según resultados a boca de urna, ninguna región tendrá una gobernadora regional. Retrocedemos”.

Agregó que la “alternancia solo funciona en cargos legislativos. Competir por un cargo ejecutivo es mucho más complicado”.

La cuota de género en nuestro país fija en un mínimo de 30 % la participación de mujeres en las listas de candidatos para las elecciones para alcaldías, regidurías y gobiernos regionales.

Yamila Osorio, la única mujer elegida gobernadora regional durante el período 2015-2018, ejerció su deber ciudadano en la provincia de Camaná.

En los comicios del 2015, Osorio, quien postuló por la organización política Arequipa, tradición y futuro, obtuvo más del 50 % del respaldo de los electores de Arequipa.

En las ocho provincias de la región Arequipa hubo 1’100,448 electores hábiles para las Elecciones Regionales y Municipales 2018, de ellos el 49.8 % correspondió a mujeres y el 50.2 % a varones, según el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Ver galeria de fotos
(Visitado 3 veces, 1 visitas hoy)