AAAAAAAAAAAAAAAaaa

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Víctor Ticona, informó que iniciaron las reuniones de coordinación para la organización del referéndum.

Lima, 07 de Octubre 2018, (ANDINA).- El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Víctor Ticona, informó que iniciaron las reuniones de coordinación para la organización y desarrollo del referéndum sobre las reformas del sistema judicial y político.

“Hemos tenido reuniones de coordinación en el sistema electoral (JNE, ONPE, Reniec), estamos trazando acciones preliminares preparatorias para llevar adelante el referéndum”, declaró a la Agencia Andina.

Según refirió, la convocatoria la hará el presidente de la República, Martín Vizcarra, y la fecha exacta del referéndum será establecida de acuerdo a ley.

“La idea es que se lleve a cabo en la misma fecha de la segunda vuelta regional (9 de diciembre). Estamos a la espera de la convocatoria”, manifestó.

Ticona declaró a la prensa desde el colegio Melitón Carvajal, adonde llegó para verificar el desarrollo de las Elecciones Regionales y Municipales 2018.

El titular del JNE dijo que al momento no hay incidentes de gran magnitud y el proceso electoral sigue adelante.

Además, recordó que se han desplegado más 8,400 fiscalizadores del JNE para verificar el cumplimento de las normas electorales.

Ver galeria de fotos
(Visitado 4 veces, 1 visitas hoy)