AAAAAAAAAAAAAAAaaa

El 99.77 por ciento de las mesas de votación fueron instaladas en todo el país durante las elecciones regionales y municipales, de acuerdo con un reporte de del JNE.

Lima, 07 de Octubre 2018, (ANDINA).- El 99.77 por ciento de las mesas de votación fueron instaladas en todo el país durante las elecciones regionales y municipales, de acuerdo con un reporte de la Central de Operaciones del Proceso Electoral (COPE) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Los fiscalizadores del JNE reportaron que, de un total de 80,940 mesas de sufragio, fueron instaladas 80,752 mesas de sufragio hasta las 12:00 horas. Las restantes (188) no fueron instaladas, debido a diversos factores, entre ellas la ausencia de los miembros titulares y suplentes, y la negativa de los electores para integrarlas.

El JNE desplazó en todo el territorio nacional a 8,450 fiscalizadores, quienes hasta las 13:40 horas detectaron 30 incidencias en diversos puntos del país, 28 de ellas moderadas y dos graves. Estas últimas ocurrieron en Cajamarca y Piura.

Se consideran incidencias moderadas a aquellos actos que alteraron temporalmente la jornada, pero que fueron superados, entre los que se puede mencionar a personeros que hicieron propaganda electoral o ciudadanos que interrumpieron la instalación de las mesas.

Con mayores casos de incidencias registrados figuran Lima Metropolitana (8), La Libertad (4), Amazonas (3) y Junín (3).

El JNE resaltó, asimismo, la participación de 142,041 personeros y de 68,394 efectivos de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas que continúan resguardando el orden en los 5,178 locales de votación.

El presidente del JNE, Víctor Ticona, destacó la enorme responsabilidad de los ciudadanos, los miembros de mesa y las organizaciones políticas que han permitido que los comicios regionales y municipales se desarrollen con normalidad, y con las garantías del caso gracias al apoyo de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

Ver galeria de fotos
(Visitado 2 veces, 1 visitas hoy)