AAAAAAAAAAAAAAAaaa

La elección del nuevo gobernador regional de Cusco se decidiría en segunda vuelta, dado que ninguno de los postulantes logró el 30 % de los votos que establece la Ley.

Cusco, 07 de Octubre 2018, (ANDINA).- La elección del nuevo gobernador regional de Cusco se decidiría en segunda vuelta, dado que ninguno de los postulantes logró el 30 % de los votos que establece la Ley de Elecciones Regionales para ser proclamado como ganador, según los sondeos efectuados “a boca de urna” por la encuestadora Ipsos.

El candidato Héctor Acurio (Frente Amplio) ocupó el primer lugar con 15.3 % de los sufragios, mientras que Luis Wilson (Restauración Nacional) recibió el respaldo del 15 % de los electores, y en tercer puesto quedó Jean Paul Benavente (Acción Popular), quien alcanzó el 14.7 %. El resto de postulantes en total suman el 55 % de los votos.

Según la Ley de Elecciones Regionales vigente, el gobernador y vicegobernador regional son elegidos conjuntamente por sufragio directo para un período de cuatro años. Para ser elegidos se requiere que la formula respectiva obtenga no menos del 30 % de los votos válidos.

Segunda vuelta

Si ninguna fórmula supera el porcentaje antes señalado, se procede a una segunda elección dentro de los 30 días calendario siguientes a la proclamación de los cómputos oficiales, en todas las circunscripciones que así lo requieran, en la cual participan las fórmulas que alcanzaron las dos más altas votaciones.

En esta segunda elección, se proclama electa la fórmula de gobernador y vicegobernador que obtenga la mayoría simple de votos válidos.

Ver galeria de fotos
(Visitado 9 veces, 1 visitas hoy)