El Gobierno acompañará el trabajo de las autoridades que resulten elegidas en los comicios regionales y municipales de hoy, aseguró el jefe del Gabinete, César Villanueva.

Lima, 07 de Octubre 2018, (ANDINA).- El Gobierno acompañará el trabajo de las autoridades que resulten elegidas en los comicios regionales y municipales de hoy, aseguró el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva.

Desde la región San Martín, donde acudió para votar, dijo esperar que la población elija a aquellos que no tienen antecedentes o sospechas de actividades poco transparentes.

«Esperamos que sean elegidas personas honestas, la honestidad es fundamental, la gestión se puede aprender. Nosotros estamos dispuestos a a apoyar a los alcaldes en sus gestiones, pero no podemos enseñarles a ser honestos, eso viene con la persona», declaró a la prensa.

«Acompañaremos a las nuevas autoridades», puntualizó.

Referéndum

De otro lado, saludó la aprobación de las reformas constitucionales presentadas por el Ejecutivo ante el Congreso y el referéndum en el que la población tomará una decisión sobre ellos.

Villanueva reiteró que se espera que el referéndum se realice el 9 de diciembre, coincidente con segunda vuelta de las elecciones regionales.

(Visitado 10 veces, 1 visitas hoy)