AAAAAAAAAAAAAAAaaa

La Gobernación Regional de Puno recaería en Walter Aduviri Calisaya (Movimiento de Integración por el Desarrollo Regional Mi Casita), quien obtuvo el 48.1%.

Puno, 07 de Octubre 2018, (ANDINA).- La Gobernación Regional de Puno recaería en Walter Aduviri Calisaya (Movimiento de Integración por el Desarrollo Regional Mi Casita), quien obtuvo el 48.1% de los sufragios, según la encuesta “a boca de urna” realizada por la empresa encuestadora Ipsos.

El segundo lugar de las preferencias electorales es para Richard Hancco (Frente Amplio para el Desarrollo del Pueblo), quien obtuvo el 14.9% del respaldo ciudadano, seguido de Alexander Flores (Poder Andino), quien reunió el 16.6% de los votos. Otros candidatos obtuvieron en conjunto 26.5% de las preferencias electorales, según Ipsos.

De confirmarse estos resultados con la información oficial de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Walter Aduviri será el nuevo gobernador de la región Puno para el período 2019-2022.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró esta semana fundado el recurso de casación presentado por Aduviri Calisaya tras haber sido sentenciado, en dos instancias, a siete años de cárcel por los hechos violentos conocidos como el “Aymarazo”, y ordenó realizar un nuevo juzgamiento de primera instancia por otro tribunal. En vista de esta resolución judicial, este candidato se mantuvo en competencia.

Ver galeria de fotos
(Visitado 5 veces, 1 visitas hoy)