El Comité Ejecutivo Nacional de Fuerza Popular rechazó la anulación del indulto otorgado al expresidente Alberto Fujimori y pidió que esta sea resuelta con «sentido de humanidad».

Lima, 05 de Octubre 2018, (ANDINA).- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Fuerza Popular rechazó la anulación del indulto otorgado al expresidente Alberto Fujimori y pidió que esta sea resuelta por las autoridades con «sentido de humanidad».

En un comunicado reiteró su «anhelo de libertad plena» para el exmandatario, sobre quien indicaron «merece un trato jurídicamente justo, digno y humano».

Según lo escrito en el documento, la anulación del indulto se dio a través de una «arbitraria resolución» del juez provisional Hugo Núñez Julca.

Expresaron, en ese sentido, su «más enérgico rechazo» ante argumentos que «desconocen la naturaleza del derecho humanitario» y «la realidad evidente, que es el delicado estado de salud del expresidente».

En último miércoles, el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, a cargo del magistrado Hugo Núñez Julca, declaró fundada la no aplicación del indulto humanitario en favor de Alberto Fujimori.

El juez dictó también las órdenes de ubicación y captura del expresidente, a fin de que sea reingresado al establecimiento que designe la autoridad penitenciaria.

Tras conocerse lo resuelto, el exmandatario adujo sentirse mal de salud y fue conducido a una clínica privada, donde hasta hoy se encuentra.

(Visitado 8 veces, 1 visitas hoy)