AAAAAAAAAAAAAAAaaa

Con el despliegue de 105,000 policías se brindará seguridad al proceso electoral de este domingo en las 25 regiones del país, así como en las 196 provincias y 1874 distritos.

Lima, 05 de Octubre 2018, (ANDINA).- Con el despliegue de 105,000 policías se brindará seguridad al proceso electoral de este domingo en las 25 regiones del país, así como en las 196 provincias y 1874 distritos del territorio nacional, informó hoy el ministro del Interior, Mauro Medina.

“Toda la Policía, con sus 131,000 efectivos, estará en situación de inamovilidad absoluta. Sin embargo, estos 105,000 agentes estarán directamente relacionados con el proceso electoral; es decir, en la custodia y patrullaje de los locales de votación, así como el libre tránsito y la seguridad de los votantes”, expresó.

Indicó que la Policía Nacional ha tomado las medidas adecuadas para velar por la seguridad de los ciudadanos que acuden a sufragar, sin perjuicio de que los agentes policiales también puedan emitir su voto de manera libre y soberana.

La Policía Nacional colabora desde setiembre con el Jurado Nacional de Elecciones y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en el resguardo, despliegue y repliegue del material electoral a ser usado este domingo, así como en la custodia de los locales de votación, recordó.

Son 5,178 locales de votación los que contarán con la seguridad del caso para el normal funcionamiento de las 80,940 mesas de sufragio a nivel nacional, remarcó Medina.

Reiteró que la población puede tener la absoluta tranquilidad y confianza para ejercer su derecho ciudadano a sufragar, reafirmando con su voto el respaldo a la democracia.

Por su parte, el comandante general de la Policía Nacional, Richard Zubiate Talledo, reiteró el compromiso de trabajo policial en todos los escenarios donde se desarrollarán las actividades electorales.

“Estamos tomando medidas preventivas con el trabajo de inteligencia antes, durante y después de las elecciones, en coordinación con las Fuerzas Armadas”, mencionó, al invocar al buen comportamiento de los ciudadanos durante la jornada del domingo.

A su turno, el jefe de la Región Policial Lima, Gastón Rodríguez Limo, informó que en la capital se ha destinado un total de 23,389 efectivos policiales y 748 vehículos para prestar servicio en los 1,261 locales de votación que recibirán a más de 8 millones de electores.

“El Comando de la PNP ha dispuesto, además, 11 mil efectivos de las diferentes unidades administrativas para que apoyen y estén atentos para prestar servicio policial donde se les requiera”, manifestó.

Recomendación

Medina Guimaraes recomendó a los votantes identificar con antelación sus locales de votación, acudir temprano y sin haber ingerido bebidas alcohólicas, respetando la ley seca.

Además, informó que habrá detenciones solo para quienes cometan flagrante delito.

Ver galeria de fotos
(Visitado 5 veces, 1 visitas hoy)