AAAAAAAAAAAAAAAaaa

La multa por no votar en las Elecciones Regionales y Municipales de mañana domingo 7 de octubre, es escalonada, informó la ONPE.

Lima, 06 de Octubre 2018, (ANDINA).- La multa por no votar en las Elecciones Regionales y Municipales de mañana domingo 7 de octubre, es escalonada y se aplica de acuerdo al nivel de pobreza del distrito que aparece en el DNI del elector, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Elizabeth Jiménez, representante de la Oficina de Atención al Ciudadano de la ONPE, explicó que esta disposición se da en cumplimento a la Ley N° 28859, Ley que suprime las restricciones civiles, comerciales, administrativas y judiciales; y reduce las multas en favor de los ciudadanos omisos al sufragio.

Indicó que existe un mapa de pobreza donde aparecen todos los distritos del Perú, divididos entre los distritos no pobres, los pobres extremos y los pobres no extremos.

“Esa tabla de multas la podemos en el portal del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Por ejemplo, Lima Metropolitana es considerado no pobre y la multa es de 83 soles igual que las capitales de los departamentos”, recalcó.

La escala de multas vigente es la siguiente:

-Distrito considerado No pobre: 83 soles

-Distrito considerado Pobre no extremo: 41.50 soles

-Distrito considerado Pobre extremo: 20.75 soles

-Multa por no ejercer la función de miembro de mesa: 207.50 soles

Para saber si tiene multas pendientes, puede consultar la página web: www.onpe.gob.pe o llamar al teléfono 417-0630.

Ver galeria de fotos
(Visitado 2 veces, 1 visitas hoy)