AAAAAAAAAAAAAAAaaa

Una iniciativa legislativa destinada a lograr la libertad anticipada para mayores de 80 años, logrando con ello la posible liberación de Alberto Fujimori, fue cuestionada por la CIDH.

Lima, 05 de Octubre 2018, (ANDINA).- Una iniciativa legislativa destinada a lograr la libertad anticipada para mayores de 80 años, logrando con ello la posible liberación de Alberto Fujimori, fue cuestionada por el comisionado de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Joel Hernández.

En declaraciones efectuadas a CNN, manifestó que en el caso específico del exmandatario “no puede haber lugar a estos beneficios”.

“Si se le da un beneficio al expresidente Alberto Fujimori, el Estado peruano estaría incumpliendo con las obligaciones establecidas por la propia Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH)”, manifestó.

En la víspera fue anunciada la presentación de un proyecto destinado a la libertad anticipada de las personas mayores de 80 años, lo que beneficiaría directamente a Fujimori.

“En el caso específico de Fujimori no puede haber lugar a estos beneficios por distintas razones, una muy importante es precisamente que la Corte Suprema examinó el decreto presidencial del 24 de diciembre de 2017 y llegó a conclusiones muy amplias”, dijo.

En ese sentido, explicó que, desde la perspectiva del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, en las sentencias de Barrios Altos y La Cantuta, se estableció para el Estado peruano la obligación de investigar, enjuiciar y sancionar a los responsables de las matanzas que ocurrieron.

Tras la presentación de un proyecto por parte del grupo afín a Kenji Fujimori y otra iniciativa por parte de Yeni Vilcatoma, destinados a liberar a reos mayores de 80 años, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se mostró a favor de estas iniciativas.

Ver galeria de fotos
(Visitado 4 veces, 1 visitas hoy)