La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales debatirá este martes el informe del congresista Juan Sheput, que recomienda la destitución del fiscal de la Nación.

Lima, 06 de Octubre 2018, (ANDINA).- La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales debatirá este martes el informe del congresista Juan Sheput, que recomienda la destitución del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

La sesión empezará a las 09.00 horas, informó Sheput.

«Espero que el Congreso siga en la línea de la lucha frontal contra todo indicio de corrupción», señaló el parlamentario de la bancada Peruanos por el Kambio.

El informe recomienda la destitución e inhabilitación del fiscal de la Nación por diez años; tras su eventual aprobación pasará a la Comisión Permanente del Parlamento.

En sus conclusiones, considera que Chávarry es «autor de graves infracciones a los artículos 3, 39, 44 y 158 de la Constitución y al artículo 45 de la misma norma suprema».

Por ello, propone la sanción de destitución del cargo de fiscal de la Nación e inhabilitación por diez años para el ejercicio de la función pública.

El informe fue elaborado por Sheput tras la denuncia constitucional presentada ante la subcomisión por parte del congresista Marco Arana, del Frente Amplio.

A Chávarry se le atribuye cercanía con los implicados en los audios difundidos por la prensa, en los que se aprecian presuntos actos irregulares en la justicia.

(Visitado 6 veces, 1 visitas hoy)