AAAAAAAAAAAAAAAaaa

Fans comparten fotografías y vídeos en homenaje a la cantante estadounidense Janes Joplin en ocasión de recordar su desaparición, hace 48 años.

Los Ángeles, 05 de Octubre 2018, (PL).- Miles de internautas comparten en las redes sociales fotografías y vídeos en homenaje a la cantante estadounidense Janes Joplin en ocasión de su muerte, hace 48 años.

Joplin fue alabada en el mundo de la música por su poderosa voz rasgada y la intensidad de su interpretación, con lo que logró convertirse en una de las estrellas de rock más grandes de su época y de todos los tiempos.

Nacida el 19 de enero de 1943 en Texas, desde muy temprana edad mostró su afición por la música, especialmente por el blues, y fue una ferviente seguidora de grandes figuras del género como Bessie Smith, Ma Rainey y Billie Holiday.

Su carrera musical comenzó en clubes nocturnos, pero su talento le hicieron escalar poco a poco hasta integrar varias agrupaciones, la primera de ellas Big Brother and the Holding Company, con quien grabó su primer álbum.

Más tarde llegaron varias colaboraciones y otras dos producciones discográficas: Cheap Thrills (1968) y I Got Dem Ol’ Kozmic Blues Again Mama! (1969), suficientes para calificarla de la primera mujer en ser una gran estrella del rock and roll.

Sin embargo, su adicción a las drogas la arrebataron de este mundo el 4 de octubre de 1970, con solo 27 años de edad y un futuro más que brillante.

El disco Pearl, en alusión a su nombre, llegó meses después de su muerte y alcanzó el número uno en las listas de Billboard.

Hoy, su estrella sigue brillando no solo en el Salón de la Fama del Rock and Roll donde fue incluida en 1995, sino en el corazón de cada uno de sus seguidores que la recuerdan viva mediante sus canciones.

Summertime, Piece of my heart, Cry baby, Little girl blue y Mercedes Benz son algunos de los temas que convirtió en emblemas de la música universal.

Ver galeria de fotos
(Visitado 4 veces, 1 visitas hoy)