AAAAAAAAAAAAAAAaaa

El largometraje Sergio & Serguei representará a Cuba en los premios Oscar, en Estados Unidos; y Goya, en España, confirmó el Instituto Cubano del Arte e Industria.

La Habana, 05 de Octubre 2018, (PL).- El largometraje Sergio & Serguei representará a Cuba en los premios Oscar, en Estados Unidos; y Goya, en España, confirmó el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic).

El filme de ficción, del director Ernesto Daranas, aspira a ganar una nominación en la categoría de mejor película de habla no inglesa, en los lauros otorgados por la academia norteamericana de cine.

También pretende ser candidata a los premios Goya de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, como mejor película iberoamericana.

La cinta obtuvo recientemente el Premio del público a la mejor historia de Centroamérica y el Caribe en el VII Festival Internacional de Cine de Panamá y el Premio al Mejor Guion en el Havana Film Festival, de Nueva York, en Estados Unidos.

Dentro de España, conquistó el lauro Signis y el galardón del Jurado Joven a la Mejor Película en el Festival de Cine de Málaga, además ganó el Premio del Público del Festival Cinelatino Touluse, de Francia; y del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, celebrado en Cuba.

Al decir de su director, la película habla de la amistad, de lo que prevalece más allá de las coyunturas políticas, y aunque expone un período complejo de la historia de Cuba, lo enfoca con cierta nostalgia pues seleccionó como narradora a una niña.

De este modo, el realizador evita que la precariedad económica de la década de 1990 y el trauma que significó la desaparición de la Unión Soviética para la generación cubana adulta del momento, conlleven al espectador a una depresión; por el contrario, apuesta por los valores humanos y el optimismo.

Gracias al desempeño actoral de Tomás Cao, Héctor Noas, Mario Guerra, Yuliet Cruz, Ana Gloria Buduén, Armando Miguel Gómez, Camila Arteche y Ailín de la Caridad Rodríguez, y al guion de Daranas, el espectador consigue identificarse con la mayoría de los personajes.

La obra cuenta con la actuación especial del estadounidense Ron Perlman en el papel de un periodista judío residente en Nueva York, cuyas investigaciones revelan diferentes formas de corrupción de su Gobierno.

El personaje de Peter conforma una tríada con el cubano Sergio y el ruso Serguei que permitirá resolver uno de los conflictos del drama y ponderar la amistad, la solidaridad y el humanismo, por encima de cualquier creencia política o necesidad material.

Además de actuar en Sergio & Serguei, Perlman terminó siendo uno de los productores de la película, que tuvo su estreno comercial a lo largo del país, este verano.

Ver galeria de fotos
(Visitado 6 veces, 1 visitas hoy)