El suspendido juez supremo César Hinostroza negó ser “el juez más corrupto” y afirmó que es víctima de una persecución política.

Lima, 04 de Octubre 2018, (ANDINA).- El suspendido juez supremo César Hinostroza negó ser “el juez más corrupto” y afirmó que es víctima de una persecución política, durante el ejercicio de su defensa ante el pleno del Congreso de la República.

“Niego ser el juez más corrupto como me tilda muchísima gente, sobre todo algunos políticos. Nunca he tenido denuncias por torcer la Constitución, la ley ni los derechos humanos de los ciudadanos”, manifestó.

En su presentación refirió que durante sus 35 años de carrera judicial nunca ha sido objeto de denuncias por corrupción.

Según dijo, su foja de servicios es trasparente, todos los cargos que logró fueron por concurso público de méritos y su paso por la Corte Suprema ha contribuido a mejorar la calidad de las resoluciones judiciales.

“No me vendo, no me hipoteco, no tengo ideologías”, subrayó Hinostroza.

A su juicio, hay persecución política porque “los que están detrás de las acusaciones piensan o deducen que soy del fujimorismo (…) Me quieren linchar porque presuntamente pertenezco a un partido político”.

El suspendido juez rechazó ser parte de una organización criminal, al referir que ello implica la existencia de una estructura con un líder que da órdenes, algo que dijo nunca ha sido.

“Quieren tapar actos de corrupción a costas de mi cabeza, soy el chivo expiatorio y eso no lo voy a permitir. Defiendo mi honor, mi trayectoria, nunca he cometido delito”, añadió.

Hinostroza pidió perdón a su familia y a los peruanos que lo conocen “por el grave daño que están causando ataques infundados ya arteros” cometidos contra él.

“No he cometido delito, soy inocente (…) Sean objetivos. Voten concienzudamente”, pidió al Parlamento.

(Visitado 15 veces, 1 visitas hoy)