Keiko Fujimori, se mostró a favor de las iniciativas legales que proponen la libertad anticipada para reos mayores de 80 años, la cual podría beneficiar a su padre.

Lima, 04 de Octubre 2018, (ANDINA).– La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se mostró a favor de las iniciativas legales que proponen la libertad anticipada para reos mayores de 80 años, la cual podría beneficiar a su padre, el expresidente Alberto Fujimori.

Indicó que pudo conocer sobre la presentación de propuestas en este sentido de los congresistas Yeni Vilcatoma, de Fuerza Popular, y del grupo de parlamentario cercano a Kenji Fujimori.

“Estoy a favor que se debata y que se apruebe”, declaró al abandonar la clínica donde se encuentra internado su padre.

Sostuvo que durante muchos años buscaron la justicia a través de diversas instituciones, así como de las leyes y los órganos institucionales, aunque “no encontraron justicia”.

“Por el contrario, vivimos una burda manipulación política por intermedio de varios gobernantes de turno”, añadió.

Sobre las afirmaciones que atribuyen a las disputas políticas con su hermano Kenji Fujimori el retorno a prisión de su padre, dijo que no era momento de buscar culpables, sino involucrarse en el recurso de apelación que interpondrá el abogado de la familia, Miguel Pérez Arroyo.

Como se recuerda, el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, a cargo del magistrado Hugo Núñez Julca, dispuso la anulación del indulto humanitario y determinó la ubicación y captura del expresidente.

(Visitado 8 veces, 1 visitas hoy)