El ministro del Interior, Mauro Medina, informó que la Policía Judicial se encuentra a la espera del alta médica del expresidente Alberto Fujimori.

Lima, 04 de Octubre 2018, (ANDINA).- El ministro del Interior, Mauro Medina, informó que la Policía Judicial se encuentra a la espera del alta médica del expresidente Alberto Fujimori para proceder con la orden de captura establecida por la justicia.

Según explicó en canal N, tras emitirse la orden escrita del juzgado encargado del caso, la Policía Judicial acudió a su domicilio, pero el intervenido acusó estar mal de salud y fue transferido a la clínica Centenario.

Medina detalló que el personal de la Policía Judicial destacado en dicho establecimiento de salud actuará de acuerdo a ley tras emitirse el alta médica del exmandatario.

«La Policía está cumpliendo el mandamiento escrito del juzgado como corresponde a cualquier sociedad del mundo que funge de acuerdo a ley (…) Estamos esperando la disposición que tenga que ver con el alta y que sea conducido al lugar donde el INPE va a determinar», precisó.

Tras aclarar que primero está la integridad física y salud de la persona, aseguró que se procederá con el mandamiento judicial escrito en toda su extensión.

Lo referido al establecimiento a donde será conducido, refirió el ministro, lo decidirá el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

En la víspera, el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, a cargo del magistrado Hugo Núñez Julca, declaró fundada la no aplicación del indulto humanitario en favor de Alberto Fujimori.

El juez dictó también las órdenes de ubicación y captura del expresidente, a fin de que sea reingresado al establecimiento que designe la autoridad penitenciaria.

(Visitado 6 veces, 1 visitas hoy)