El abogado de Alberto Fujimori, Miguel Pérez Arroyo, consideró que la discusión interna entre los hermanos Kenji y Keiko Fujimori afectó el indulto del exmandatario.

Lima, 04 de Octubre 2018, (ANDINA).- El abogado de Alberto Fujimori, Miguel Pérez Arroyo, consideró que la discusión interna entre los hermanos Kenji y Keiko Fujimori y la bancada Fuerza Popular afectó el indulto del exmandatario y favoreció, por ende, su anulación.

“Afectó porque nos puso en un escenario político adverso. Jurídicamente, uno lee la resolución y no tiene pies ni cabeza (…) pero si metemos el escenario político desde luego era inevitable que pase (la anulación)”, dijo en RPP.

Para el abogado, contribuyó mucho el hecho de que Fuerza Popular arremetiera contra Pedro Pablo Kuczynski, Kenji Fujimori y los congresistas de su bloque afín, tras el indulto otorgado en diciembre del año pasado.

Según refirió, él le advirtió los riesgos tanto al exmandatario como a Kenji Fujimori, indicándoles que «eso que estaba pasando le iba a jugar una mala pasada».

Con Keiko Fujimori, precisó, nunca tuvo oportunidad de hablar sobre el tema.

En la víspera, el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, a cargo del magistrado Hugo Núñez Julca, declaró fundada la no aplicación del indulto humanitario en favor de Alberto Fujimori.

El juez dictó también las órdenes de ubicación y captura del expresidente, a fin de que sea reingresado al establecimiento que designe la autoridad penitenciaria.

(Visitado 13 veces, 1 visitas hoy)