El expresidente Alberto Fujimori, cuyo indulto fue anulado en la víspera, dijo que si regresa a prisión no lo soportará y formuló un llamado para que ello no ocurra.

Lima, 04 de Octubre 2018, (ANDINA).- El expresidente Alberto Fujimori, cuyo indulto fue anulado en la víspera, dijo que si regresa a prisión no lo soportará y formuló un llamado para que ello no ocurra pues sería condenarlo a muerte.

“Si regreso a prisión mi corazón no lo va a soportar, está demasiado débil para pasar por lo mismo. No me condenen a muerte, ya no doy más”, indicó.

En un video difundido en Facebook, pidió a las autoridades y políticos no ser utilizado como arma política “porque ya no tengo fuerza para resistirlo”.

“Quiero pedir al presidente de la República, a los miembros del Poder Judicial, una sola cosa: por favor no me maten”, sostuvo Fujimori.

En la víspera, el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, a cargo del magistrado Hugo Núñez Julca, declaró fundada la no aplicación del indulto humanitario en favor de Alberto Fujimori.

El juez dictó también las órdenes de ubicación y captura del expresidente, a fin de que sea reingresado al establecimiento que designe la autoridad penitenciaria.

(Visitado 10 veces, 1 visitas hoy)