El presidente de Transparencia, Allan Wagner expresó su desacuerdo con la decisión del Poder Judicial de dejar sin efecto el indulto humanitario a  Alberto Fujimori.

Lima, 03 de Octubre 2018, (ANDINA).- El presidente de la Asociación Civil de Transparencia, Allan Wagner expresó su desacuerdo con la decisión del Poder Judicial de dejar sin efecto el indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori.

Mediante su cuenta de Twitter, Wagner consideró una “crueldad” someter nuevamente a prisión a Fujimori.

“Personalmente no estoy de acuerdo con anulación indulto ex presidente Fujimori, como tampoco lo estuve con forma y oportunidad de su otorgamiento. Someterlo nuevamente a prisión me parece una crueldad y además improcedente pues decisión judicial puede ser apelada», escribió el excanciller.

El indulto humanitario al expresidente de la República Alberto Fujimori fue anulado por el Poder Judicial. El Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, a cargo del magistrado Hugo Núñez Julca, declaró fundado el pedido de la parte civil de no aplicación del indulto humanitario en favor del expresidente Alberto Fujimori.

Seguidamente, el juez ha ordenado ubicar y capturar al exmandatario, a fin de que sea reingresado a prisión. El establecimiento penintenciario al que irá Fujimori Fujimori será designada por la autoridad correspondiente.

Alberto Fujimori Fujimori, antes de ser indultado, cumplía una condena de 25 años de prisión por delitos de corrupción y violaciones a los derechos humanos, como las matanzas de Barrios Altos, en 1991, y La Cantuta, en 1992.

(Visitado 8 veces, 1 visitas hoy)