Kenji Fujimori señaló que seguirá luchando por defender la libertad de su padre, Alberto Fujimori, cuyo indulto humanitario fue dejado sin efecto por el Poder Judicial.

Lima, 03 de Octubre 2018, (ANDINA).- El suspendido parlamentario Kenji Fujimori señaló que seguirá luchando por defender la libertad de su padre, Alberto Fujimori, cuyo indulto humanitario fue dejado sin efecto por el Poder Judicial.

“Vamos a luchar en todas las instancias judiciales, políticas, pero de brazos cruzados no me voy a quedar, amo a mi padre”, afirmó al salir de la clínica Centenario, hasta donde fue trasladado Alberto Fujimori luego de conocerse la decisión judicial.

Sostuvo que este fallo ha destrozado su corazón y su alma, pues siempre ha señalado que como hijo luchará y defenderá la libertad de su padre.

“Estos nueve meses que he podido estar con mi padre en casa, en mi cumpleaños, en Navidad han sido los momentos más felices de mi vida, estoy consternado, dolido, me siento destrozado por la noticia de hoy”, apuntó.

Precisó que su padre se encuentra en la sala de cuidados intermedios de la referida clínica, en constante monitoreo.

Hoy el Poder Judicial declaró inaplicable el indulto humanitario contra el expresidente Alberto Fujimori y dispuso que continúa cumpliendo su condena a 25 años de prisión por el crimen de La Cantuta y Barrios Altos.

La defensa de Fujimori presentó un recurso de apelación contra este fallo y pidió que se suspenda la orden de ubicación y captura.

(Visitado 8 veces, 1 visitas hoy)