Los familiares las víctimas del caso La Cantuta y Barrios Altos respaldaron el fallo el Poder Judicial que deja sin efecto el indulto a Alberto Alberto Fujimori

Lima, 03 de Octubre 2018, (ANDINA).- Los familiares las víctimas del caso La Cantuta y Barrios Altos respaldaron el fallo el Poder Judicial que deja sin efecto el indulto a Alberto Alberto Fujimori y pidieron el retorno a prisión de expresidente para que cumpla con su condena por la muerte de sus seres queridos.

“La resolución que hemos conocido nos devuelve la tranquilidad de saber que hemos sido escuchados por la justicia que ha establecido que se respeta el derecho a la justicia de las víctimas y que se cumplen las condenas”, afirmó Gisela Ortiz, a nombre de los familiares.

Señaló que para los deudos de las víctimas han sido 10 meses de incertidumbre tras el indulto humanitario concedido a Alberto Fujimori con fines políticos y sin escuchar a quienes fueron afectados por sus acciones.

Sostuvo que haber alcanzado justicia por la desaparición de sus familiares les tomó más de dos décadas de sus vidas, esfuerzo que no puede ser burlado con argumentos como la edad, la inestabilidad emocional y la salud.

“Lo que estamos exigiendo los familiares es que esta nueva decisión del Poder Judicial se respete, que se implementen las medidas que ahí se establecen y se cumple con volver a prisión a Alberto Fujimori para que continúe con su condena”, precisó.

Tras indicar que la impunidad termina carcomiendo la confianza en las instituciones y debilita la democracia, llamó a la población a estar vigilantes para que se cumpla esta resolución que les devuelve la justicia.

En horas de la noche, los familiares de las víctimas del caso La Cantuta y Barrios Altos realizaron una concentración frente a Palacio de Justicia, acompañados de organismos de derechos humanos.

(Visitado 11 veces, 1 visitas hoy)