La bancada Fuerza Popular consideró como injusta e inhumana la decisión del Poder Judicial que dejó sin efecto el indulto humanitario al expresidente Fujimori.

Lima, 03 de Octubre 2018, (ANDINA).- La bancada Fuerza Popular consideró como injusta e inhumana la decisión del Poder Judicial que dejó sin efecto el indulto humanitario concedido al expresidente Alberto Fujimori y la disposición para que vuelva a prisión a cumplir con su condena.

A nombre de la bancada fujimorista, la congresista Luz Salgado indicó que los jueces tomaron esta decisión sin considerar los certificados médicos que dan cuenta de su salud deteriorada.

“¿Qué quiere este grupo?, ¿qué el presidente Fujimori muera en la cárcel sin atención?, ¿que muera deteriorado por las enfermedades que ya sabemos?, ¿de qué derechos humanos hablamos?, ¿qué derechos humanos dice defender la Corte, ¿qué derechos humanos hay en los jueces?”, se preguntó.

La parlamentaria señaló que no puede haber tanta venganza y pidió que cese la persecución.

“Invoco a que se reflexione, que se hagan las apelaciones que corresponde, pero decimos que no nos vamos a quedar tranquilos, el pueblo dice basta ya de enfrentamiento, de dimes y diretes de no respetar la autonomía de los poderes del Estados, somos poderes independientes y cada uno debe cumplir su función sin odios ni venganza”, afirmó.

Sostuvo que en estos momentos difíciles la bancada Fuerza Popular está con la familia Fujimori, como miles de peruanos.

La congresista Úrsula Letona, vocera de la bancada Fuerza Popular, por su parte, indicó que cuestionarán esta decisión en la sede jurisdiccional y que lucharán por la libertad de Fujimori junto a sus simpatizantes.

Print Friendly, PDF & Email