Mil quinientos efectivos de diferentes áreas de la Municipalidad de Lima tendrán a su cargo la vigilancia y control de la procesión del Señor de los Milagros.

Lima, 02 de Octubre 2018, (ANDINA).- Mil quinientos efectivos de diferentes áreas de la Municipalidad de Lima tendrán a su cargo la vigilancia y control del orden en todas las actividades que se realizarán por la procesión del Señor de los Milagros el próximo sábado 6 de octubre, informó la comuna edil.

Precisó que el Plan de Operaciones, que se ejecutará desde la madrugada de este sábado, incluye a 700 serenos junto a las Brigadas de Rescate y Canina del Serenazgo de Lima.

Indicó que dicho plan tiene por objetivo mantener las calles libres de vendedores ambulantes y elementos de mal vivir en todas las vías de los recorridos del Cristo de Pachacamilla, que partirá en su primer recorrido desde la iglesia de las Nazarenas, en la avenida Tacna, a las 12.00 horas.

“Por cuarto año consecutivo, y por disposición del alcalde Luis Castañeda, este plan contempla además la restricción temporal al tránsito vehicular en los jirones y avenidas adyacentes a la Iglesia de las Nazarenas, como Emancipación, Callao, Cañete o Tacna durante los recorridos del Señor de los Milagros”, precisó Abdul Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna capitalina.

Destacó que, al tratarse de días en que se incrementa la afluencia de turistas del interior y del extranjero, el comercio ambulatorio estará prohibido en los alrededores de las Nazarenas y de las calles por donde pasará la procesión.

Por su parte, personal de los Hospitales de la Solidaridad estará atentos a cualquier situación de emergencia durante la salida de la imagen los días 6, 18, 28 de octubre y 1 de noviembre.

En esas fechas se instalará un hospital móvil frente a la iglesia de Las Nazarenas, una carpa en el atrio con médicos, enfermeras y personal de apoyo, así como una ambulancia con personal especializado para evacuar pacientes que presenten algún problema de salud.

Los brigadistas de Defensa Civil vigilarán que el público no se aglomere en los jirones estrechos en los que hay casonas antiguas mientras los supervisores de la Gerencia de Transporte y el Escuadrón Amarillo ordenarán el tránsito perimétrico.

“Recomendamos a los padres de familia a colgar una tarjeta en las prendas de sus menores hijos con su nombre y un teléfono en caso estos se extravíen”, expresó Mario Casaretto, gerente de Defensa Civil del municipio.

En ese sentido, agregó que la municipalidad instalará carpas en las cercanías de la iglesia Las Nazarenas para albergar a los menores que se puedan perder.

De igual manera, los operadores de las cámaras de vigilancia y los 173 botones de emergencia ubicada en los postes de igual número de videocámaras estarán atentos a las emergencias.

A ellas se suman los efectivos de rescate de personas bajo escombros del Serenazgo y la Brigada Canina, quienes cumplirán su rol, patrullando las calles.

(Visitado 12 veces, 1 visitas hoy)