AAAAAAAAAAAAAAAaaa

Cristal cayó sorpresivamente de local ante el colero Comerciantes Unidos por la sexta jornada del torneo Clausura, que estrenó como nuevo líder a Ayacucho.

Lima, 01 de Octubre 2018, (ANDINA).- Sporting Cristal cayó sorpresivamente de local este domingo ante el colero Comerciantes Unidos por la sexta jornada del torneo Clausura, que estrenó como nuevo líder a Ayacucho, beneficiado por la derrota de Melgar. Alianza Lima se mantiene en la pelea al derrotar a Real Garcilaso y la “U” termina la semana en la zona del descenso.

La victoria de Comerciantes se gestó en el primer tiempo con goles de Neil Marcos a los 28 minutos y del paraguayo Jeramías Bogado a los 45.

Cristal, que dirige el chileno Mario Salas, sumó su primera derrota en su fortín del estadio Alberto Gallardo en Lima.

Los celestes dejaron pasar una ocasión dorada para acortar distancias con el puntero del Clausura y protagonizaron su peor partido en lo que va del año.

La victoria de Comerciantes, que lucha por evitar descender a segunda división, resultó justa ante un rival que pecó de soberbia.

La sexta fecha estuvo plagada de novedades inesperadas desde del sábado, cuando Ayacucho, uno de los animadores del torneo, aprovechó su localía venciendo 4-2 a Universitario y trepó al primer lugar, acumulando 14 unidades.

La goleada que recibió Universitario encendió las alarmas y lo colocó en zona directa de descenso por primera vez en su historia, repleta de títulos.

Melgar cedió la punta y quedó de escolta con 13 puntos tras caer 1-0 en su visita al irregular Sport Boys, otro equipo que pelea por alejarse del fantasma de la baja.

Por su parte, Alianza Lima ganó con lo justo (1-0) al Real Gaercilaso y se mantiene en la pelea por el título. Con dos partidos menos, se mantienen en la tercera casilla con 10 puntos.

En caso de que Cristal se alce con el título del Clausura, será automáticamente campeón nacional. No habrá necesidad de definir con otro equipo por haber acabado en primer lugar en el torneo de Verano y el Apertura.

El Clausura es el tercer y último torneo anual peruano.

Resultados de la sexta fecha

Sábado:
Ayacucho -Universitario 4-2
Boys – Melgar 1-0
Binacional – Cantolao 2-0
Rosario – UTC 1-0

Domingo:
Cristal – Comerciantes 0-2
Comercio – Municipal 3-1
Alianza – Garcilaso 1-0.

Ver galeria de fotos
(Visitado 6 veces, 1 visitas hoy)