AAAAAAAAAAAAAAAaaa

Una película de Kenya sobre un tema gay, que se estrenará en el próximo Festival de Cannes, Francia, se exhibe en este país de forma limitada.

Nairobi, 01 de Octubre 2018, (PL).- Una película de Kenya sobre un tema gay, que se estrenará en el próximo Festival de Cannes, Francia, se exhibe en este país de forma limitada tras levantar su prohibición inicial un tribunal local, informó un sitio regional.

Rafiki, primer filme keniano que irá a la famosa muestra internacional de cine, recibió un fuerte apoyo de la audiencia desde que los juristas levantaron de forma temporal su decisión de vetarla por tratar sobre relaciones amorosas entre dos mujeres, añadió Hiiraan Online, basado en declaraciones de los realizadores.

La película pasó de una a tres proyecciones diarias en teatros de las tres mayores ciudades del Estado, puntualizó Sofia Leteipan, representante del director del largometraje, Wanuri Kahiu.

El tribunal dictaminó que la película deberá verse durante una semana para ser elegible por los premios estadounidenses Oscar, pero la prohibición se reanudará después.

Ezekiel Mutua, director de la local Junta de Clasificación Cinematográfica, consideró que pocos kenianos vieron hasta ahora el filme y opinó que ‘no hay mercado para películas homosexuales en Kenya’, porque es ilegal aquí tener relaciones sexuales entre personas del mismo sexo.

El próximo Festival de Cannes, evento de cine de categoría ‘A’ y acreditado por las organizaciones internacionales especializadas junto a otros como los de Berlín, San Sebastián, Mar del Plata, Karlovy Vary y Venecia, se efectuará en la segunda quincena de mayo próximo.

Ver galeria de fotos
(Visitado 6 veces, 1 visitas hoy)