Al margen de resultar un fiasco, la cinta estadounidense ‘Escuela para fracasados’ garantizó este fin de semana un puesto en la taquilla en Estados Unidos.

Los Ángeles, 01 de Octubre 2018, (PL).- Al margen de resultar un fiasco, la cinta estadounidense ‘Escuela para fracasados’ garantizó este fin de semana un puesto en la taquilla de este país y ocupa el primer lugar, aunque sin destacar.

La cinta del género comedia del director y actor norteamericano Malcolm D. Lee tuvo buena acogida en su debut, pero se quedó por detrás (28 millones de dólares) de las cifras de arranque de las últimas de su tipo protagonizadas por Kevin Hart (Infiltrados en Miami) y (Un espía y medio), ambas de 2016 y con 35 millones en un inicio.

‘Escuela para fracasados’ narra la historia de un grupo de estudiantes inadaptados que se ve obligado a asistir a clases nocturnas para tener derecho a aprobar el Examen de Desarrollo de Educación General.

A esta película le sigue en segundo lugar Smallfoot, también estadounidense y de cine fantástico-musical, de los realizadores Karey Kirkpatrick y Jason Reisig, que ingresó a la taquilla algo más de 23 millones de dólares.

Este filme trata sobre un Yeti (ser mitológico) que está convencido de la existencia real de los seres humanos, catalogadas por él como criaturas evasivas.

La tercera posición en la perseguida taquilla de Estados Unidos la ocupa La Casa del Reloj en la Pared, dirigida por Eli Roth, adaptación de una novela del escritor John Bellairs, que en ese nivel recaudó un poco más de 12 millones de dólares.

Se trata de la historia de un niño de 10 años que queda huérfano, y descubre un mundo oculto mágico y peligroso en la vieja casa de su tío.

Ya en el cuarto y quinto lugares se encuentran Un pequeño favor y La monja, con seis y cinco millones de dólares respectivamente.

Print Friendly, PDF & Email