AAAAAAAAAAAAAAAaaa

El legendario cantante Charles Aznavour murió a los 94 años de edad en el sur de Francia y su partida generó ‘una pérdida inmensa’.

París, 01 de Octubre 2018, (PL).- El legendario cantante Charles Aznavour murió a los 94 años de edad en el sur de Francia y su partida generó una vorágine de reacciones de dolor ante lo que muchos consideran ‘una pérdida inmensa’.

Reconocido como una de las voces más representativas de la nación gala y ‘el embajador de la canción francesa’, el también compositor y actor de origen armenio se mantenía activo y acababa de regresar de una gira en Japón.

Políticos, artistas, personalidades y numerosos franceses manifestaron en las últimas horas la tristeza ante la partida de Aznavour, intérprete de canciones emblemáticas como La Boheme, For me formidable, y Venecia sin ti.

En su cuenta de la red social Twitter, el expresidente François Hollande publicó: ‘él cantó en todas las ciudades del mundo, por el amor y por la libertad. Charles Aznavour acaba de decir adiós, pero estará siempre sobre la escena’.

La cantante Line Renaud declaró que ‘él escribió las más bellas canciones de amor’, el artista Benjamin Biolay lo calificó de ‘un guía, un maestro’, y numerosos colegas de profesión resaltaron que su música trascendió idiomas y fronteras.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, se declaró inmensamente triste por la partida de Aznavour, ‘un parisino convertido en un verdadero ícono de la canción francesa y un embajador apasionado de Armenia en el mundo’.

Asimismo, anunció que propondrá ponerle su nombre a algún lugar de la capital gala para rendirle un homenaje perenne.

Aznavour nació en esta capital el 22 de mayo de 1924 en el seno de una familia de origen armenio, condición que siempre le enorgulleció y que marcó su carrera artística.

Aunque comenzó a cantar muy joven, el éxito internacional le llegó en la década de 1960 y desde entonces su fama no paró de crecer en todo el mundo.

Durante su larga carrera y fructífera, interpretó más de mil 200 canciones en siete idiomas, ofreció espectáculos en 94 países y vendió más de 100 millones de discos en todo el mundo.

Ver galeria de fotos
(Visitado 10 veces, 1 visitas hoy)