El candidato a la alcaldía de Lima, Daniel Urresti, aseguró que el empate con Renzo Reggiardo, se debe a la confianza de la gente en su palabra.

Lima, 27 de Setiembre 2018, (ANDINA).- El candidato a la alcaldía de Lima por Podemos Perú, Daniel Urresti, aseguró que el empate con Renzo Reggiardo, de Perú Patria Segura, en la intención de voto a la alcaldía de Lima, se debe a la confianza de la gente en su palabra y a que no está involucrado en ningún acto de corrupción.

“La gente sabe que yo no miento y no soy corrupto”, manifestó en RPP.

Urresti agradeció al electorado limeño por el apoyo creciente a su candidatura durante la campaña y dijo tomarlo con humildad y responsabilidad.

De acuerdo a la encuestadora Datum, Urresti igualó a Reggiardo al obtener el 14.3% de las preferencias electorales a diez días de los comicios municipales y regionales.

Urresti dijo haber recorrido, en estos dos meses y medio, la parte alta de las laderas de la ciudad Lima, lo cual le ha permitido conocer la realidad de un gran número de personas que requieren atención.

Según afirmó, cada una de sus propuestas se encuentra debidamente fundamentada y cada promesa las cumplirá.

En ese sentido, ratificó que cerrará los lugares donde venden cosas robadas y destinará mayores recursos para mejorar los planes de seguridad ciudadana. Para ello, añadió, reorganizará el presupuesto de la Municipalidad de Lima en caso llegue a la alcaldía.

Respecto al juicio pendiente en su contra por el caso del asesinato del periodista Hugo Bustíos, se mostró optimista en que será declarado inocente.

Comentó que la sentencia del caso se emitirá el próximo cuatro de octubre, antes de las elecciones regionales y municipales.

Finalmente, informó que su campaña directa ha tenido un costo de S/ 80,000, sin embargo, precisó que el partido Podemos Perú ha invertido un millón de soles por este mismo concepto en todo el país.

(Visitado 16 veces, 1 visitas hoy)