El suspendido juez supremo César Hinostroza asumió  su defensa ante la Comisión Permanente del Congreso que debate el informe final que recomienda su destitución.

Lima, 27 de Setiembre 2018, (ANDINA).- El suspendido juez supremo César Hinostroza asumió  su defensa ante la Comisión Permanente del Congreso que debate el informe final que recomienda su destitución en el cargo y la inhabilitación por 10 años años en la función pública.

Hinostroza cuestionó el informe aprobado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, que encontró responsabilidad en el suspendido juez en infracciones a la Constitución y presuntos delitos penales.

“Se me pretende linchar políticamente porque presuntamente soy juez del partido Fuerza Popular y eso yo lo rechazo totalmente. Toda mi vida he sido imparcial y ahí están mis sentencias” , indicó en su defensa.

Hinostroza inició su intervención pidiendo disculpas al país, a su familia «que se encuentra destrozada» por las conversaciones donde expreso «términos inapropiados y que no se condicen con la conducta intachable de una juez de la Corte Suprema» .

Negó haber incurrido en infracciones a la Constitución y menos en delitos penales, por lo que pidió al Congreso tomar una decisión objetiva y hacerle justicia.

De acuerdo al informe final aprobado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Hinostroza formaría parte de una organización criminal y habría incurrió en el presunto delito de negociación incompatible, patrocinio ilegal y tráfico de influencias junto a los exintegrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y el expresidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos.

Previamente, el congresista Oracio Pacori sustentó el informe final que comprende también a los exconsejeros del CNM, Iván Noguera, Guido Aguila, Orlando Velásquez y Julio Gutiérrez Pebe.

En esta sesión también formularán sus descargos los cuatro exconsejeros del CNM, contra quienes se recomienda acusarlos por la presunta comisión de los delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias, negociación incompatible y organización criminal.

(Visitado 17 veces, 1 visitas hoy)