AAAAAAAAAAAAAAAaaa

Misiones de observación electoral de 14 países de Latinoamérica, Asia y Europa arribarán al país en los próximos días para participar en estas Elecciones .

Lima, 27 de Setiembre 2018, (ANDINA).- Misiones de observación electoral de 14 países de Latinoamérica, Asia y Europa arribarán al país en los próximos días para participar en el proceso de Elecciones Regionales y Municipales 2018 (ERM 2018), del próximo 7 de octubre.

Según la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) son más de 40 los representantes de entidades electorales, diplomáticos y miembros de organizaciones no gubernamentales interesados en los comicios peruanos.

Entre ellos figuran magistrados y funcionarios de los tribunales electorales de México, Costa Rica, Bolivia, El Salvador, Guatemala, Panamá, Paraguay y República Dominicana.

Asimismo, de la Cámara Nacional Electoral y Dirección Nacional Electoral de Argentina, así como de la Corte Electoral de Uruguay, Consejo Nacional Electoral de Ecuador, Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia y de la Comisión Nacional Electoral de Corea.

También cumplirán la función de observadores internacionales miembros de la Unión Europea, fundación Konrad-Adenauer-Stiftung (Alemania), Transparencia Internacional de Argentina, del Comité de Derechos Humanos y Sindicales de Ecuador, entre otros.

El JNE brindará capacitación a los visitantes extranjeros a fin de que cumplan de manera óptima sus funciones en las diversas circunscripciones del territorio nacional hacia donde se desplazarán con motivo de los comicios.

La instrucción, que versará sobre legislación y funcionamiento del sistema electoral peruano, será impartida por funcionarios del JNE, así como de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

La participación de los veedores internacionales se sujetará a las atribuciones y prohibiciones establecidas en la Ley Orgánica de Elecciones y en el Reglamento de Observadores en Procesos Electorales, aprobado en febrero último por el pleno del JNE mediante Resolución 0085-2018-JNE.

Ver galeria de fotos
(Visitado 7 veces, 1 visitas hoy)