AAAAAAAAAAAAAAAaaa

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) fiscalizará este domingo el simulacro de conteo y cómputo de votos, así como la segunda jornada de capacitación.

Lima, 27 de Setiembre 2018, (ANDINA).- El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) fiscalizará este domingo el simulacro de conteo y cómputo de votos, así como la segunda jornada de capacitación de los miembros de mesa de sufragio, con motivo de las Elecciones Regionales y Municipales del 7 de octubre.

Los especialistas del JNE verificarán que las bases de datos de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) no contengan ningún registro previo (puesta a cero) y que el software a emplear funcione correctamente.

Asimismo, comprobarán el plan de contingencia ante eventuales cortes del fluido eléctrico u otros inconvenientes que podrían suscitarse.

En forma simultánea, cerca de 3,000 fiscalizadores de la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales (DNFPE) del JNE acudirán a más de 2,900 instituciones educativas que funcionarán como centros de votación para verificar la participación de los miembros de mesa en la segunda jornada de capacitación.

Estos especialistas verificarán que los miembros de mesa conozcan los procedimientos de conteo de votos y cómputo de actas, al igual que su ingreso en el sistema de la ONPE.

Los miembros de mesa deberán conocer también los procedimientos antes, durante y después del ejercicio de sufragio en cada aula de votación, tanto en el sistema de voto convencional como del voto electrónico.

La jornada, a realizarse entre las 8:00 y 13:00 horas, será supervisada por Yessica Clavijo, directora (e) de la DNFPE, y del personal de su dependencia. Participarán también los representantes del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Ver galeria de fotos
(Visitado 6 veces, 1 visitas hoy)