AAAAAAAAAAAAAAAaaa

La afamada actriz francesa Juliette Binoche reconoció en San Sebastián la necesidad que tienen las personas de establecer una conexión con la naturaleza.

Madrid, 26 de Setiembre 2018, (PL).- La afamada actriz francesa Juliette Binoche reconoció durante una presentación en el Festival de Cine de San Sebastián la necesidad que tienen hoy las personas de establecer una conexión con la naturaleza.

Al referirse a la película Visión (título original), de la cineasta japonesa Naomi Kawase, Binoche dijo que los seres humanos debemos mantener una interrelación muy estrecha con el medio ambiente y con el yo interior de cada cual.

La actriz explicó que el rodaje fue un proceso extenso, pues aunque existía un guión bien elaborado, la realizadora nipona prefiere dejarlo abierto y ver cómo suceden los hechos conforme dirige.

Ella va manejando el hilo de la trama, pero con mucha libertad, y no tiene límites a la hora de dirigir actores, sobre todo me impresionó su sintonía con la naturaleza y la manera de rodar sin hacer cortes, destacó Binoche.

Me impresionó la forma de trabajar de Kawase, sin convencionalismos, apuntó la reconocida actriz de cintas como El paciente inglés (1996) o Mil veces buenas noches (2013).

Kawase es como un animal deslizándose por todo el set de rodaje y lamentamos que por motivos de salud no nos acompañara en la inauguración de su película, expresó Binoche.

Respecto a la espiritualidad en la cinta, la artista explicó que su personaje Jeanne viaja a Japón para encontrar una extraña planta medicinal llamada Visión.

La tarea que emprende desemboca en una marcha a través de su pasado y acompañada por un guardia forestal japonés, contó la actriz.

Binoche declaró la pasión que siente por las tradiciones orientales, como el taoísmo y el sintoísmo.

Sentí en esta filmación un vínculo muy directo con la naturaleza, más, cuando tenemos una fuerte relación con plantas, animales o minerales, momento en que nos desvinculamos de todo, hasta de nosotros mismos, declaró.

También me conmovió visitar el bosque japonés de Nara (creado en 1880), dijo al describir esa ciudad, situada a los pies del Monte Wakakusa, una montaña de 342 metros de altura.

La actriz alertó además, sobre la contaminación y cómo vamos a explicarles a las nuevas generaciones los daños a nuestra Madre Natura.

El filme Visión compite en la Sección Oficial de la 66 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, evento que se desarrolla desde el 21 hasta el 29 de septiembre.

Ver galeria de fotos
(Visitado 7 veces, 1 visitas hoy)