La lideresa del movimiento Nuevo Perú, Verónika Mendoza, respaldó la candidatura de Gustavo Guerra García a la alcaldía de Lima.

Lima, 25 de Setiembre 2018, (ANDINA).- La lideresa del movimiento Nuevo Perú, Verónika Mendoza, respaldó la candidatura de Gustavo Guerra García a la alcaldía de Lima por el partido Juntos por el Perú.

El respaldo fue manifestado a través de un video propalado en las redes sociales de Juntos por el Perú en el cual Mendoza se dirige a los electores limeños en quechua.

En dicho video, Mendoza considera necesario acabar con la discriminación que viven medio millón de quechuahablantes en Lima cuando van a una entidad pública y no hay nadie que los entienda en su idioma materno.

Por ello, la excandidata presidencial propone que todas las entidades públicas cuentan con traductores.

“Es hora de cambiar esta situación, de hacer que esta ciudad te escuche y te entienda. Comencemos con traductores en todas las entidades públicas”, señala Mendoza en el video para luego afirmar que es hora de hacerlo “juntos con Gustavo Guerra García”.

En este sentido, el candidato de Juntos por el Perú, Gustavo Guerra, se comprometió a hacer realidad que las entidades del Municipio de Lima tengan personas que estén en capacidad de atender al más de medio de millón de quechuahablantes que viven en la ciudad.

Cabe recordar que la ley de lenguas originarias afirma que las personas tienen el derecho a comunicarse en su lengua originaria, tanto en las entidades públicas como privadas.

Sin embargo, muchas entidades públicas no cumplen con esta disposición, entre ellas la Municipalidad de Lima.

Verónika y Gustavo, juntos por el Perú

Lima tiene más de medio millón de quechuahablantes. Es hora de que su ciudad los escuche y los entienda.Verónika Mendoza y Gustavo, juntos por el Perú. #EsLoJusto

Posted by Gustavo Guerra on Tuesday, September 25, 2018

(Visitado 21 veces, 1 visitas hoy)