AAAAAAAAAAAAAAAaaa

El filme Dogman, del realizador Matteo Garrone, será el candidato de Italia al Oscar a la mejor película en lengua extranjera durante la 93 edición de los Premios de la Academia.

Roma, 25 de Setiembre 2018, (PL).- El filme Dogman, del realizador Matteo Garrone, será el candidato de Italia al Oscar a la mejor película en lengua extranjera durante la 93 edición de los Premios de la Academia de Hollywood, según se anunció hoy aquí.

La decisión fue adoptada por la comisión seleccionadora de la Asociación Nacional de Industrias Cinematográficas Audiovisuales Multimediales (Anica) tras evaluar 21 cintas exhibidas en salas italianas entre el 1 de octubre de 2017 y el 30 de septiembre de este año.

El filme escogido es una producción franco-italiana de género dramático y 102 minutos de duración, inspirado en el denominado ‘delito del Canaro de la Magliana’, ocurrido en 1988, cuando el aseador de perros, Pietro De Negri, torturó y asesinó por venganza al exboxeador aficionado Giancarlo Ricci.

Bien acogida por el público y la crítica especializada desde su estreno en abril último, Dogman fue reconocido en la más reciente edición del Festival de Cannes,donde Marcello Fonte obtuvo el premio al mejor actor protagónico.

La relación de filmes nominados para el certamen estadounidense se anunciará el 22 de enero y las premiaciones el 24 de febrero, del próximo año.

Ver galeria de fotos
(Visitado 8 veces, 1 visitas hoy)