AAAAAAAAAAAAAAAaaa

El cineasta japonés Hirokazu Koreeda recibió el segundo Premio Donostia de la 66 edición del Festival de Cine de San Sebastián que se realiza en esa ciudad española.

Madrid, 25 de Setiembre 2018, (PL).- El cineasta japonés Hirokazu Koreeda recibió el segundo Premio Donostia de la 66 edición del Festival de Cine de San Sebastián que se realiza en esa ciudad española, destacan los diarios locales.

Tras recibir el trofeo el también ganador de Palma de Oro en festival de Cannes (2018) con el filme Manbiki Kazoku, agradeció al público por la ovación recibida y calificó el galardón de un estímulo para continuar en la realización de largometrajes.

El realizador nipón con tono jocoso dijo encontrarse aún en la mitad de su carrera artística, por eso se mostró sorprendido con el premio, al punto de derramar lágrimas de tanta emoción.

Sin embargo, el director del festival de Cannes, Tierry Frémaux, encargado de entregarle la estatuilla, lo consideró uno de los directores más significativos en la actualidad para el cine japonés y mundial.

Asimismo, el rector del certamen José Rebordinos, apreció el trabajo defendido por el realizador durante más de 20 años de profesión y apuntó que es un cinematógrafo que apela al corazón.

Además de Koreeda, previamente fue premiado el actor y director estadounidense Danny De Vito, quien recibió el prestigioso galardón del festival de la mano de otro grande del género, el español Juan Antonio Bayona.

Quiero dedicar este premio a la gente que acude al cine a ver las películas en la gran pantalla, de la manera en que los directores, guionistas y productores quieren que se vean, los quiero mucho y les agradezco con todo el corazón, dijo De Vito.

Donostia es un premio cinematográfico honorífico, concebido en 1986, para atraer a grandes figuras del séptimo arte y honrar su obra en el marco del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Ver galeria de fotos
(Visitado 7 veces, 1 visitas hoy)