Cristal y Alianza Lima ganaron sus partidos de la cuarta jornada del Torneo Clausura, pero el FBC Melgar es la escuadra que lidera el certamen. 

Lima, 24 de Setiembre 2018, (ANDINA).- Cristal y Alianza Lima ganaron sus partidos de la cuarta jornada del Torneo Clausura, pero el FBC Melgar es la escuadra que lidera el certamen. Universitario empató en casa ante San Martín y sacó ligero cuerpo de la zona descenso.

Sporting Cristal aplastó este domingo por 4-0 a Deportivo Municipal con dos goles del argentino Emmanuel Herrera, en el partido más atractivo de la cuarta jornada del Clausura peruano que tiene como único líder a Melgar.

Un doblete de Herrera, un gol del uruguayo Gabriel Costa y un madrugador tanto del zaguero Marcos López tras asistencia del goleador argentino inflaron por cuatro veces las redes de Municipal, que tiró la toalla en la segunda etapa tras un primer tiempo parejo.

La goleada ubicó a Cristal -que entrena el chileno Mario Salas- entre los cuatro primeros de un torneo aún apretado en los primeros lugares.

La jornada dominical se cerró al anochecer con el empate 2-2 entre Universitario y San Martín. El uruguayo Pablo Lavandeira convirtió uno de los goles del cuadro estudiantil.

El flamante líder Melgar también arrolló el sábado 4-0 a Binacional en el ‘derby’ de Arequipa, y se ubicó al tope de la tabla por primera vez en lo que va del Clausura.

Los rojinegros fueron muy superiores a los celestes, en un encuentro donde una de sus figuras, el argentino Bernardo Cuesta, marcó uno de los goles.

La prensa deportiva local resaltó que la oncena del colombiano Hernán Torres asoma como uno de los principales candidatos a ganar el Clausura. Melgar acumula tres victorias y un empate, y es uno de los invictos del torneo.

Misilera a flote

El triunfo del rezagado Sport Boys sobre el entonces líder Real Garcilaso, por 3-1 el sábado en El Callao, fue la mayor sorpresa de la fecha. Los rosados dejaron la última posición y sumaron su primer triunfo.

La victoria a domicilio de Alianza Lima con goles uruguayos sobre Unión Comercio, abrió la cuarta jornada el viernes y metió al popular club limeño entre los primeros puestos del Clausura.

Los uruguayos Maximiliano Lemos, Gonzalo Godoy y Mauricio Affonso rompieron las redes y se reconciliaron con una exigente hinchada aliancista, que les reclama siempre goles.

Alianza Lima, que dirige el también uruguayo Pablo Bengoechea, sumó siete puntos en tres duelos y se ubicó a tres unidades del líder Melgar aunque con un partido menos.

Lograr el título del Clausura es la última carta de la que dispone Bengoechea para aspirar a disputar la corona de campeón nacional 2018 y buscar repetir así el campeonato logrado el 2017.

En caso de que Cristal se alce con el título del Clausura, será automáticamente campeón nacional. No habrá necesidad de definir con otro equipo por haber acabado en primer lugar en el torneo de Verano y el Apertura.

El Clausura es el tercer y último torneo anual peruano.

Resultados de la cuarta fecha

Viernes:
Comercio – Alianza Lima 1-3
Huancayo – UTC 1-1

Sábado:
Binacional – Melgar 0-4
Ayacucho – Cantolao 3-1
Boys – Garcilaso 3-1
Rosario – Comerciantes 1-1

Domingo:
Cristal – Municipal 4-0
Universitario – San Martín 2-2

Posiciones:

Equipos – Pts

1. Melgar 10
2. Ayacucho FC 8
3. San Martín 8
4. Sporting Cristal 7
5. Real Garcilaso 7
6. Alianza Lima 7
7. Municipal 7
8. Cantolao 6
9. Sport Huancayo 5
10. Sport Boys 4
11. Universitario 4
12. UTC 3
13. Unión Comercio 3
14. Binacional 3
15. Sport Rosario 1
16. Comerciantes 1 .

(Visitado 27 veces, 1 visitas hoy)