El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral consideró que el candidato a la alcaldía de Lima, Renzo Reggiardo, incumplió con las obligaciones que asumió.

Lima, 24 de Setiembre 2018, (ANDINA).- El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral consideró que el candidato a la alcaldía de Lima, Renzo Reggiardo, del Partido Perú Patria Segura, incumplió con las obligaciones que asumió al suscribir el citado acuerdo, al no presentarse en el debate electoral de ayer.

En la resolución número 5, los miembros de este colegiado precisaron que tanto el candidato Reggiardo Barreto, como su personero Martín Sagástegui Bardales, suscribieron el pacto el 13 de agosto último junto a otras 22 organizaciones políticas y 18 candidatos a la alcaldía de Lima.

“El señor Reggiardo se comprometió a exponer sus planes de gobierno, ideas y propuestas programáticas, participando activamente en los debates electorales que organice el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en alianza con otras instituciones”, indica el documento.

En la citada resolución, los integrantes del tribunal, que preside Enrique Bernales Ballesteros, resaltaron que el compromiso número 7 del Pacto Ético promueve la exposición de las propuestas con la finalidad de que los ciudadanos emitan un voto responsable e informado en los comicios del 7 de octubre.

El Pacto Ético Electoral es un compromiso de honor que busca generar consensos políticos y pautas de comportamientos éticos para las buenas prácticas políticas entre los candidatos y las organizaciones políticas durante la campaña electoral.

(Visitado 9 veces, 1 visitas hoy)