El miembro del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Rodríguez Vélez, planteó que en el futuro la participación de los candidatos en los debates sea obligatoria por ley.

Lima, 24 de Setiembre 2018, (ANDINA).- El miembro del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Rodríguez Vélez, planteó que en el futuro la participación de los candidatos en los debates sea obligatoria por ley.

Según dijo, esa medida favorecería al elector, pues le permitiría conocer las propuestas de los candidatos a cargos de elección popular.

Además, indicó que, con esa modificación legislativa, sería el JNE el encargado de fijar las reglas del debate, lo cual permitiría también considerar otras alternativas para conocer mejor las propuestas electorales.

“Espero que en el futuro se establezca la obligatoriedad de la participación de los debates y ya sería el Jurado Nacional de Elecciones el que fije las reglas (…)” comentó en RPP.

Sostuvo que, con el actual formato del debate, acordado por las propias organizaciones políticas en competencia, es difícil llegar a conocer las propuestas dado el escaso tiempo destinado a las exposiciones.

Asimismo, Rodríguez negó que los miembros del JNE o del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral hayan hecho afirmaciones o tomado decisiones para perjudicar a alguno de los postulantes a la alcaldía de Lima.

“Ni el pleno del Jurado Nacional de Elecciones ni los miembros del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral han hecho afirmaciones que puedan perjudicar a uno u otro candidato, actuamos con total y absoluta imparcialidad”, manifestó.

El candidato a la alcaldía de Lima por Perú Patria Segura, Renzo Reggiardo, no asistió ayer al debate entre candidatos a la alcaldía de Lima debido a que, según dijo, el Tribunal de Honor del Pacto Ético no fue imparcial y lo perjudicó.

(Visitado 10 veces, 1 visitas hoy)