La Federación Peruana de Fútbol (FPF) aclaró que las elecciones de la Junta Directiva se realizarán a fines del próximo año y no después de lo establecido.

Lima, 24 de Setiembre 2018, (ANDINA).- La Federación Peruana de Fútbol (FPF) aclaró que las elecciones de la Junta Directiva se realizarán a fines del próximo año y no después de lo establecido.

El máximo organismo del fútbol peruano aclaró los punto mediante un comunicado.

La FPF informa a los medios de comunicación y a la opinión pública que las elecciones de la Junta Directiva de la institución se llevarán a cabo indefectiblemente a finales del próximo año. Asimismo, la FPF expresa su preocupación por las especulaciones vertidas por supuestos especialistas invitados recientemente en el Congreso de la República, afirmando sin sustento alguno que el proceso electoral de nuestra institución se realizaría en fecha posterior a lo establecido por la Ley de Fortalecimiento de la FPF.

La elección de la nueva Junta Directiva de la institución se realizará después de la adecuación de los estatutos de la FPF a la nueva normativa FIFA para evitar sanciones, como la suspensión que sufrió la Federación de Fútbol de Guatemala en 2016. Como ya se advirtió en anteriores ocasiones, una suspensión de la FPF truncaría las actividades deportivas de nuestras selecciones y clubes en el marco FIFA, una situación especialmente costosa dado el nutrido calendario del año 2019 para nuestro país.

«No existe ninguna posibilidad de que los plazos establecidos para la reforma de los estatutos de la FPF sean ampliados o postergados. El principal objetivo de nuestra gestión es cumplir con la normativa FIFA para evitar cualquier tipo de sanción que pudiera perjudicar los importantes compromisos que tiene la FPF a lo largo del 2019 y en adelante», afirmó el presidente de la institución, Edwin Oviedo.

La FIFA pide a todas sus Asociaciones y Federaciones miembro la adecuación de sus estatutos para lograr, entre otros estándares de Buena Gobernanza, una real democratización en las decisiones institucionales que con el nuevo estatuto darán voz y voto también a jugadores, entrenadores, árbitros, Futsal, Fútbol Playa y Fútbol Femenino a demás de las Ligas Departamentales de Fútbol y los clubes profesionales de Primera y de Segunda División.

De esta manera, con el nuevo estatuto de la FPF todos los actores del fútbol nacional podrán ser parte de la Asamblea de Bases y tener voz y voto para la elección de su Junta Directiva.

(Visitado 13 veces, 1 visitas hoy)