La película Village Rockstars, ganadora del Premio Nacional Assamese, marcará la entrada oficial de la India este año a los Premios Oscar.

Nueva Delhi, 22 de Setiembre 2018, (PL).- La película Village Rockstars, ganadora del Premio Nacional Assamese, marcará la entrada oficial de la India este año a los Premios Oscar.

La cinta dirigida por Rima Das cuenta la historia de Dhunu, una niña de 10 años de un pequeño pueblo del estado indio de Assam, que sueña con tener una guitarra y formar su propia banda de rock.

El filme, que se estrenó en el Festival de Cine de Toronto el año pasado, está en el dialecto Kamrupi.

El anuncio fue hecho por Rajendra Singh Babu, el cineasta de Kannada designado por la Federación de Cine de la India para encabezar el comité de selección de la entrada al Oscar de este año, según la agencia Press Trust of India.

Ganadora del Premio Nacional al Mejor Largometraje este año, Village Rockstars obtuvo también el premio a la Mejor artista infantil, por Bhanita Das como Dhunu y premios por edición y sonido. Conquistó, asimismo, otros lauros en festivales de cine de todo el mundo.

Las entradas de los Oscar de la India en el pasado reciente incluyen a Newton (el año pasado), Court, Liar’s Dice, Visaranai y The Good Road.

Sin embargo, ninguna de ellas logró hacer el corte final de cinco en la categoría de Mejor Película Extranjera de los Oscars desde Lagaan, protagonizada por Aamir Khan, en 2001.

Lagaan fue el tercer filme indio en ser nominado para un Oscar, después de Mother India en 1958 -la primera entrada al Oscar de India- y Salaam Bombay en 1989.

El ansiado premio de la Academia tendrá su edición 91 el 24 de febrero de 2019.

(Visitado 9 veces, 1 visitas hoy)