AAAAAAAAAAAAAAAaaa

La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación anunció los nominados a la edición 19 de la entrega de los premios Grammy Latinos 2018.

Los Ángeles, 22 de Setiembre 2018, (PL).- La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación anunció los nominados a la edición 19 de la entrega de los premios Grammy Latino 2018, liderada por el colombiano J Balvin con ocho candidaturas.

A través de las redes sociales varios artistas presentaron los nominados a las categorías más importantes, entre ellas Álbum del Año, en la que compiten ‘Prometo’ (Pablo Alborán), ‘Vibras’ (J Balvin), ‘Caravanas’ (Chico Buarque), ‘Salvavidas de hielo’ (Jorge Drexler), ‘Musas’ (Natalia Lafourcade) y ‘México por siempre’ (Luis Miguel).

En el apartado Grabación del año aspiran al lauro Bomba Estéreo

Anaadi, Kany García, J Balvin y Willy William, Rosalía, Nicky Jam, Natalia Lafourcade junto con Los Macorinos, Monsieur Periné, y repiten Alborán y Drexler.

Entre las 49 categorías en concurso también compiten por el gramófono dorado en la sección Mejor Álbum Tropical Tradicional ‘Omara Siempre’, de la cantante cubana Omara Portuondo, y ‘A mí qué – Tributo a los clásicos cubanos’, del Septeto Santiaguero.

Otros artistas que optan por el reconocimiento son Fito Páez, Carlos Vives y Sebastian Yatra, en la sección Canción del año; y Beatriz Luengo, Maluma, y Pablo López, entre otros, en el apartado Mejor álbum de pop contemporáneo.

En otra categoría, Ángela Aguilar, Anaadi, El David Aguilar, Alex Ferreira, Karol G, LosPetitfellas, Nana Mendoza, Christian Nodal, Claudia Prieto y Benjamín Walker optan por el premio al Mejor nuevo artista.

Por su parte en la sección Mejor Álbum de Música Alternativa compiten ‘Claroscura’, de Aterciopelados; ‘Puñal’, de Dante Spinetta; ‘Fuerza arará’, de Telmary; ‘Mismo sitio, distinto lugar’, de Vetusta Morla; y ‘Aztlán’, de Zoé.

La ceremonia de los Grammy Latino tendrá lugar el 15 de noviembre en Las Vegas, un día antes se celebrará la gala Persona del Año, en la que el grupo mexicano Maná será homenajeado por su trayectoria artística.

Ver galeria de fotos
(Visitado 2 veces, 1 visitas hoy)